Asociación Amigos de José Luis Sampedro

Nueva página web: www.joseluissampedro.com

La página recoge además de información sobre nuestras actividades, los hitos más importantes de su biografía y pretende proporcionar acceso a amplia información sobre el legado de José Luis Sampedro.

El motivo de esta notificación es para comunicaros, que en su día recibimos una carta de Olga Lucas, (la que fuera esposa de nuestro presidente de Honor José luis Sampedro), en la que nos comenta la inauguración, en Alhama de Aragón, de la exposición "Viaje a la Libertad" como homenaje a José luis Sampedro.
    Carta de Olga Lucas
    En el siguiente enlace figura un boletín de adhesión, para que, si alguno de vosotros quiere voluntariamente adherirse lo pueda hacer siguiendo las indicaciones en el especificadas.
    Boletín de adhesión

EVENTOS.-

Noviembre de 2017

El próximo Club de Lectura en la Libreria Alberti se dedicará a la novela Octubre, Octubre, de José Luis Sampedro para homenajearle en el centenerio de su nacimiento. El encuentro será el martes 14 de noviembre a las 17:30 h en la Librería Alberti, de Madrid, y contará con la presencia de Marla Zárate, profesora de la Universidad de Georgetown, colaboradora de José Luis Sampedro y conocedora de su obra. Octubre, Octubre es una novela plural y muy imaginativa, para lectores deseosos de saborear intensidades y horizontes. La superposición de voces narrativas y la variedad de épocas y perspectivas culturales conforman un relato que sorprende por su vitalidad y realismo. José Luis Sampedro estuvo trabajando casi veinte años en esta novela que él considera su testamento vital.
Todas las personas que quieran apuntarse a esta lectura, deben enviar un email a: info@libreriaalberti.com

Octubre de 2017

Estimados socios y amigos, Este año la IV edición de las Jornadas Octubre, Octubre coinciden con el centenario del nacimiento de José Luis Sampedro y por ello el enfoque de esta edición de las jornadas será diferente a años anteriores. Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes en colaboración con diversas entidades en las fechas y lugares que se detallan en el programa adjunto. La información detallada de cada actividad la iremos publicando en nuestra página web http://www.joseluissampedro.es y cuentas en redes sociales.
Incluimos la invitación para la actividad del 5 de octubre. INVITACIÓN.

28 de Octubre de 2017: Mesa Redonda "José Luis Sampedro: persona, escritor, economista, docente..."

Julio de 2017. Curso de Verano UNED "El paraíso terrenal de José Luis Sampedro"

Queridos socios y amigos:
Ha quedado pospuesto, para el proximo otoño, el curso de la UNED "El paraíso terrenal de José Luis Sampedro" que se iba a celebrar en Aranjuez los días 5, 6 y 7 de julio.

Junio de 2017. Actividades que se celebrarán por el Centenario Sampedro:

Abril de 2017. Dentro de la celebración del Centenario Sampedro, se realizarán los siguientes actos:

Además, os adelantamos que el día 6 de mayo realizaremos una presentación de la Asociación Amigos de José Luis Sampedro en Aranjuez y nos encantaría contar con la presencia del mayor número de socios posibles. Tras la presentación realizaremos un recorrido por el Aranjuez de José Luis Sampedro.

28 de Marzo de 2017 a las 11:30 h: En el marco del Centenario Sampedro, la Biblioteca Central de Chamberí (C/Felipe el Hermoso, 4) pasa a denominarse Biblioteca José Luis Sampedro. Con tal motivo el día 28 de marzo a las 11:30 h. se inaugurará la exposición “Geografías Literarias de José Luis Sampedro” realizada por la Asociación Amigos de José Luis Sampedro y producida por Acción Cultural Española AC/E, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

28 de Marzo de 2017, a las 18:30 en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (C/ Ramírez de Prado, 3), dará comienzo el ciclo “José Luis Sampedro. El hombre, el escritor, el profesor” con la intervención de Olga Lucas y Lola Larumbe.

Esperamos poder contar con vuestra asistencia y os agradeceríamos vuestra colaboración en su difusión.

21 y 22 de octubre de 2016: “Octubre, Octubre” III Jornadas de Estudio sobre la figura de José Luis Sampedro, organizadas por la Asociación Amigos de José Luis Sampedro, en la Casa Palacio Alhama de Aragón (Zaragoza). Para más imformación, ver folleto.